Por falta de recursos detienen 32 proyectos turísticos

La Secretaría de Turismo de Coahuila en voz de su titular, Alfonso Rodríguez, informó que se esperaba contar con 247 mdp, para dar prioridad a los 4 'Pueblos Mágicos' que existen en el Estado.
A escala nacional hay por lo menos 17 lugares disponibles para aumentar la lista de pueblos mágicos
La Secretaría de Turismo de Coahuila suspenderá 32 proyectos de infraestructura por falta de recursos. (Especial)

Saltillo, Coahuila

Debido a los recortes que lleva a cabo la federación, la Secretaría de Turismo en Coahuila prevé que disminuyan los recursos que se tenían programados para llevar a cabo 32 proyectos de infraestructura turística en la entidad, explicó su titular Alfonso Rodríguez.

La intención de la dependencia Estatal era contar con un presupuesto de 247 millones de pesos, con el objetivo de mejorar la eficiencia turística del Estado, que actualmente lo coloca en el quinto nivel nacional y cuyo monto se delegaría primordialmente para la mejora de los Pueblos Mágicos que son Cuatrociénegas, Parras de la Fuente , Arteaga y Viesca.

Detalló que aún están a la espera de que se les dé a conocer el monto que se delegará para la entidad en este año.

Reconoció que son recortes importantes a nivel federal, sin embrago, dijo que al momento, todavía desconocen cuales son los proyectos que han quedado fuera del presupuesto y que tendrán que esperar para el 2016, si es que mejora la entrega de recursos federales hacia los Estados.

Los más de 30 proyectos que tienen que ver con Coahuila, aún se encuentran en la mesa de análisis y discusión por lo que se desconoce, cuales podrían ver la luz este año.

"Yo pienso que ya deberían de tenerlos listos, pero con el tema del recorte, están haciendo una reestructuración de con cuánto contarán a nivel federal y de la mezcla de recursos que se hará con el gobierno estatal".

Cabe recordar que todavía está pendiente la posibilidad de que los municipios de Candela, General Cepeda, y Guerrero, puedan sumarse a la lista de Pueblos Mágicos que Coahuila, tiene la intención de consolidar en este año.