Oficina de Turismo lleva un año sin operar

Dos personas resguardan el inmueble ubicado en Gómez Palacio, a lo que revelan que no han recibido la visita del secretario estatal, José Ángel Reinosa.

Gómez Palacio, Durango

Mientras que la Secretaría de Turismo en Durango presume el apoyo por 100 millones de pesos que se tendrá para estimular al rubro, la oficina ubicada en Gómez Palacio tiene un año sin operar y su personal sólo resguarda el inmueble ubicado en bulevar Miguel Alemán.

De ahí que durante la Semana Santa no hubo ningún tipo de promoción a lugares que son dignos de ser visitados, lo que se hace más contradictorio cuando el titular de la instancia, José Ángel Reinosa, aún siendo gomezpalatino, ni siquiera se ha dignado a visitar esta oficina.

Al llegar al edificio ubicado en la colonia El Campestre, se encontró solamente a dos personas trabajando, quienes indicaron que no había un responsable en la oficina y que si se solicitaba información, se tendría que hablar con Claudia Orrante, directora de Servicios Turísticos de la dependencia, al número 618-137-4386 de Durango capital.

El abandono de las oficinas refleja la contradicción entre las declaraciones del Gobierno del Estado y lo que realmente se hace.

Revelaron que desde la salida de Ana Cecilia Arreola como delegada de Turismo en La Laguna, no se ha tenido ninguna actividad e incluso tampoco se reciben instrucciones.

"Las puertas de este inmueble están abiertas, pero no hay ninguna actividad que se realice para promover el turismo, por lo que nuestra función es prácticamente para cuidar la oficina y sus muebles", dijo uno de los empleados que pidió a reserva no emitir su nombre por temor a represalias.

Sin embargo, lamentaron que esto ocurra cuando existen muchos sitios en La Laguna de Durango que pueden ser visitados para fomentar la actividad turística, más cuando se ha dicho que este rubro es una de las principales fuentes de ingreso de muchas entidades.

Hicieron ver que en días previos a la Semana Mayor, se presentó un maestro de Ciudad Lerdo, quien solicitó informes para organizar viajes a través de camiones de turismo a sitios como la Ex Hacienda de La Loma, considerada como un sitio histórico con motivo del centenario de la Batalla de La Laguna.

Por otro lado, reprobaron que aun cuando el gobernador Jorge Herrera Caldera presuma grandes logros en materia turística, a la oficina de Gómez Palacio ni siquiera hayan asignado un responsable al frente.

Sobre todo, sostienen que existen muchos sitios que visitar y promover en La Laguna de Durango, como son Las Grutas del Rosario, El Puente de Ojuela, El Cañon de Fernández o la Zona del Silencio, sin embargo, recibió la misma respuesta que ahora se ofrece: no hay jefe en la oficina, ni actividad para eso.