Mayor control en minas uno de los retos de González

La nueva secretaria del trabajo en Coahuila indicó que mantendrá saludable el ambiente laboral que prolifera actualmente, buscando que cada vez más trabajadores se integren a la formalidad.
Norma González fue directora de cultura en Torreón en el gobierno de Eduardo Olmos.
Norma González fue directora de cultura en Torreón en el gobierno de Eduardo Olmos. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

La torreonense Norma González, nombrada esta mañana como secretaria de Trabajo del Estado, dijo sentirse muy honrada y aseguró que continuará con la labor que se ha venido realizando de mantener la sanidad laboral que existe en Coahuila.

Cargo al que renunció buscando la diputación federal por el sexto distrito, al perder la elección, se reintegró al servicio público representando a Coahuila en el Distrito Federal y se comprometió, a dar su mejor esfuerzo las 24 horas del día, "dedicados a la secretaría del Trabajo y de los trabajadores".

Mencionó que a partir de ahora, buscará que cada vez más trabajadores se incorporen a la formalidad, que las juntas de conciliación y arbitraje funcionen de la mejor manera, que la relación entre sindicatos y patrones siga siendo amigable y procurar que el clima laboral en Coahuila siga en tranquilidad.

González comentó que en el tema de las minas se revisará que cumplan con las normas de seguridad y los requisitos de ley para sus trabajadores, también seguirán los cursos de capacitación.

Finalmente anunció que hay planes y proyectos por parte del ejecutivo, para que los acuerdos de las juntas de conciliación se publiquen en el portal de internet y la posibilidad de que pueda haber observadores ciudadanos en las juntas de conciliación y arbitraje.