Policías estatales serán acreditados en bachillerato

Israel Ortiz coordinador estatal de Educación, instó a los elementos para aprovechar la oportunidad de acreditar sus estudios de medio-superior gracias al convenio con la UPAV.
Los operativos serán realizados aleatoriamente.
Policía Estatal. (Aristeo Abundis)

Pánuco

La Secretaría de Seguridad Pública, anunció que este 13 de septiembre, a través de su Coordinación Estatal de Educación, se realizará el examen único de acreditación de estudios de bachillerato a elementos y se imparte luego de que estos han participado de manera directa, en el curso de capacitación académica, dirigido a cadetes pertenecientes a la décima generación de la Formación Inicial para Policía Preventivo del Nuevo Modelo Policial.

La dependencia informó que se trata de la actualización académica para dar un mejor servicio a la ciudadanía, descartándose que los nuevos cadetes sean destinados a diversas zonas del estado entre ellas, el norte de Ver cruz.

Mediante documento informativo, la SSP indicó que actualmente los cadetes reciben asesorías de personal docente altamente especializado, que se encarga de brindarles las herramientas necesarias para acreditar satisfactoriamente las distintas áreas del conocimiento que involucran los estudios de preparatoria.

En la misma información se indica que este mecanismo forma parte del compromiso del titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, de elevar el nivel académico de los policías y estar alineados con las políticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, como apoyo adicional se les proporcionará a cada uno de los elementos una guía de estudio que les permitirá ampliar su instrucción académica dentro y fuera del aula.

El coordinador estatal de Educación, Israel Ortiz Villar, exhortó a los elementos, que por diversas razones no pudieron culminar su educación media-superior en tiempo y forma, aprovechar esta oportunidad derivada de diferentes gestiones como el convenio con la Universidad Popular Autónoma de Veracruz