Coahuila registró 203 casos de dengue en 2014

El titular de la Secretaría de Salud, informó que el año pasado no se presentó la enfermedad en Matamoros, Torreón y Viesca. En Saltillo y Acuña es en donde se contabilizaron más.
Se contabilizaron ocho más casos de dengue hemorrágico.
Se contabilizaron ocho más casos de dengue hemorrágico. (Manuel Guadarrama)

Saltillo, Coahuila

De forma simultánea la Secretaría de Salud inició en todo el estado la campaña contra el dengue, según lo informó el titular de la dependencia, Héctor Mario Zapata, quien agregó que en 2014 Coahuila registró 203 casos de dengue clásico y ocho más de dengue hemorrágico.

Se busca que la población cuente con un beneficio extra además de prevenir las infecciones con el retiro de cacharros.

Manifestó que el año pasado no se registraron casos de dengue en los municipios de Matamoros, Torreón y Viesca, sin embargo, se tuvieron más casos en Saltillo y Acuña, por lo cual se tomarán como referente para incrementar las acciones de vigilancia en las colonias y las campañas de información para la ciudadanía.

“Son principalmente de prevención, la instrucción del gobernador Rubén Moreira es reforzar la prevención y una de ellas es que  ya estamos trabajando en ofrecerle a la población ciertos beneficios a  aquellos que entreguen el material reciclable que este en sus hogares”, declaró.

Lo anterior, después de exhortar a la ciudadanía a retirar los envases de plástico, de vidrio, chatarra o artículos que ya no utilicen en su hogar a fin de que no se albergue el mosquito transmisor del dengue y además puedan cambiarlo en la Secretaría por otros artículos que en breve darán a conocer.

De esta manera se busca que la población cuente con un beneficio extra además de prevenir las infecciones con el retiro de cacharros, lo cual es un factor importante para que se reproduzca la enfermedad.