Secretaría de Salud descarta daño en leche

En redes sociales circuló que un lote de Nestlé Pre NAN, importada de Holanda en la presentación de 400 gramos contenía bacterias, pero la dependencia aclaró que el asunto ni siquiera es de México.
La queja de la leche contamida comenzó en Facebook.
La queja de la leche contamida comenzó en Facebook. (Facebook)

Torreón, Coahuila

La secretaría de Salud de Coahuila descartó que lotes de leche NAN presenten daño como circula en las redes sociales y mantiene inquietas a madres de familia de lactantes.

Martha Alicia Romero Reyna, directora de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que se trata de un asunto que ni siquiera es de México.

Y es que una publicación del 17 junio de 2015 en un espacio digital, dio a conocer que el gobierno argentino determinó prohibir la comercialización de una fórmula en polvo para lactantes de bajo peso al nacer de la marca Nestlé Pre NAN, ante la presencia de bacterias detectadas en los controles de calidad realizados.

Al consultar a las autoridades de salud en Coahuila, la Jurisdicción Sanitaria VI, informaron que no tenía noticias al respecto.

En tanto, la secretaría de Salud señaló que esta leche en México no representa problema para su consumo.

El lote específico que fue sacado de circulación es el 41930346AJ y la orden provino de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), indica el portal tn.com. ar.

El lote tiene fecha de elaboración que data de julio de 2014 y vencimiento en julio de 2016. Fue importada de Holanda, en la presentación de 400 gramos.