Arrancarán actividades de la Lucha contra el Cáncer

El secretario de Salud en Coahuila, Héctor Mario Zapata, indicó que se contempla contar con la presencia de artistas sobrevivientes, quienes darán conferencias o presentarán obras de teatro.
Mastografía gratuita DIF Ecatepec
"Estaremos informando de todos los procedimientos quirúrgicos que se realizarán, a través de todas las instituciones del sector salud". (Especial)

Saltillo, Coahuila

En el marco de la conmemoración en Coahuila del año de la Lucha contra el Cáncer, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud emprenderá una serie de acciones y actividades para promover la prevención y el combate de esta enfermedad.

Héctor Mario Zapata de la Garza, secretario de Salud en el Estado, adelantó que se contempla contar con la presencia, por lo menos una vez al mes, de artistas sobrevivientes al cáncer, quienes pudieran estar dando conferencias o presentando obras de teatro.

Adelantó también que este jueves se realizará la primera Jornada Quirúrgica, como arranque de las acciones en la lucha contra el cáncer.

"Estaremos informando de todos los procedimientos quirúrgicos que se realizarán, a través de todas las instituciones del sector salud y de ahí llevaremos un calendario de estas actividades enfocadas al cáncer".

Zapata de la Garza señaló que serán cirugías para diferentes tipos de cáncer, tanto en hombres como en mujeres, "cáncer de próstata, de mama, cérvico uterino, de piel, melanomas, cáncer de pulmón, de hígado", pues en Coahuila esta enfermedad es la tercer causa de muerte.

Comentó que su detección temprana es muy importante, pues da la posibilidad de poder atenderla y resolverla favorablemente, "la sensibilización en la población para que acuda a atenderse en el área correspondiente de acuerdo a su padecimiento", al detectar síntomas característicos de esta enfermedad.