Primera reunión de la "Red de Municipios Saludables"

Un total de 8 jurisdicciones sanitarias se dieron cita en la junta con el Secretario de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza, además de los directores de Salud Pública y regidores.
Ya se trabaja con los regidores y directores de salud en proyectos como la telemedicina.
Ya se trabaja con los regidores y directores de salud en proyectos como la telemedicina. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Secretario de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza, encabezó la primera reunión con los regidores y directores de Salud Pública de los municipios y los jefes de las 8 jurisdicciones sanitarias como parte del cumplimiento del compromiso de la Red de Municipios Saludables.

"Vamos a tratar los temas prioritarios que están dentro de los consejos, como los decretos de salud, la mortalidad materno - infantil y las áreas de marginación media que ya están identificadas", explicó.

Asimismo dijo ya se trabaja con los regidores y directores de salud en proyectos como la telemedicina, las nuevas disposiciones para las recetas médicas, entre otros temas.

"Estamos reforzando la información para que todos hagamos lo que nos corresponde y en cada uno de los municipios se vigile que se estén cumpliendo los decretos de salud que recientemente se han aprobado", expuso.