Contratan a 40 médicos en Feria Nacional del Empleo

La Secretaría de Salud de Coahuila participó en el evento en la ciudad de México, con ellos se busca cubrir el déficit en el área de la salud de 200 médicos para todo el Estado.
El Secretario de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza.
El Secretario de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza. (Ana Ponce )

Saltillo, Coahuila

La Secretaría de Salud (SS) participa en la Feria Nacional del Empleo en la ciudad de México, resultando en el primer día, la contratación de 40 médicos especialistas, con lo que se busca cubrir el déficit en el área de la salud de 200 médicos para todo el Estado.

El Secretario de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza, informó que  el Gobierno del Estado en coordinación con el Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), implementó un nuevo esquema laboral para hacer que las vacantes sean más atractivas para los médicos, explicó que se les ofrece un contrato tanto en la SS como en el IMSS.

Detalló que además del esquema laboral dual “el Gobernador del Estado les ofrece un beneficio de 10 mil pesos para cada uno de los médicos que se interesen en trabajar en la entidad, para el traslado de sus lugares de preparación hacia el lugar donde van a quedar instalados”.

Zapata de la Garza indicó que el déficit de médicos se registra principalmente en los municipios de Torreón, Saltillo, Acuña, Piedras Negras y Monclova.

Dijo que también a través de los municipios se han estado consiguiendo otros beneficios, destacó al municipio de Piedras Negras donde el alcalde consiguió que su cabildo le autorice recursos para pagarles colegiaturas a los hijos de los médicos y de esta manera hacer más atractiva la oferta laboral.

Zapata de la Garza expuso que el déficit que se tiene es en todas las áreas de la salud, pero principalmente se busca contratar especialistas en medicina interna, traumatología, ginecología, gineco-obstetricia, pediatría, oncología, psicología, cirugía general, médicos nefrólogos, cardiólogos y neurólogos.

De igual manera indicó que el déficit de médicos se registra principalmente en los municipios de Torreón, Saltillo, Acuña, Piedras Negras y Monclova, señaló que en Torreón es de 30 médicos de todas las especialidades.

Agregó que durante las dos semanas de la Feria Nacional del Empleo los médicos egresados de las especialidades estarán visitando los módulos de los estados, instalados en la feria, para conocer primero los estados y seleccionar la entidad que les sea más atractiva para irse a trabajar.

“Ya tenemos resultados, en el primer día se contrataron 40 médicos de varias especialidades para el interior del estado y vamos a ver cuántos mas se contratan”, concluyó.