Capacitan a tránsitos y militares sobre alcoholímetro

La Secretaría de Salud inició el curso en el que se está orientando a los elementos en el trato al conductor, así como en el método de la aplicación en Gómez Palacio.

Gómez Palacio, Durango

La Secretaría de Salud, inició un curso de capacitación para los agentes de Tránsito y policías militares asignados a la vialidad, sobre la aplicación del operativo alcoholímetro en Gómez Palacio.

El doctor Francisco Gallona Sandoval, responsable del programa de Prevención de Accidentes en Durango, señaló que se está orientando a los elementos sobre el trato al conductor.

Así como en el método de la aplicación del alcoholímetro, bajo la concientización de que el objetivo es la prevención de accidentes.

Pese a que reconoció que la capacitación se está dando al personal de seguridad, corresponderá a las autoridades municipales determinar la aplicación de los filtros de alcoholímetro en la ciudad.

Se considera como aliento alcohólico hasta 0.09 milímetros de bebida en la sangre, lo que representa aproximadamente el consumo de cuatro cervezas.

Por encima de esta cifra, se estaría presentando tanto el primero como el segundo grado de ebriedad, que en base a los reglamentos se aplicarían sanciones administrativas, el retiro de circulación y hasta 36 horas de arresto.