Disminuyen 4% embarazos en adolescentes: SST

La carente comunicación entre las jóvenes y sus padres es en gran parte el factor de los embarazos a temprana edad, subrayó el secretario de salud.
Embarazadas. Archivo
En Reynosa por mes 120 menores de 16 años dan a luz (Especial)

Reynosa

De visita por Reynosa, el secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manso señaló que los embarazos en adolescentes han disminuido un 4 por ciento durante el último año.

Destacó que de los casi 400 alumbramientos que se registran en los hospitales de este municipio, el 30 por ciento corresponden a menores de 16 años, situación por la cual la Secretaría de Salud está dando seguimiento puntual de todas las mujeres tamaulipecas en etapa de gestación y reducir la mortalidad materna.

García Manso destaco que esta es una problemática social que tiene que involucra a todos, por lo que las autoridades están logrando un fuerte impacto en las mujeres.

"Después de identificar a las niñas o adolecentes embarazadas y una vez que hayan dado a luz hay que aplicarles el dispositivo uterino para que no se vuelvan a embarazar, exhortarlas a que acudan a platicas acompañadas de sus padres, porque buena parte de esta problemática es la falta de comunicación entre ellos", indicó.