SSJ atiende a afectados tras accidente en prepa 10

En próximos días, la dependencia informará sobre la realización de exámenes antidoping a los conductores del transporte público.
Jaime Agustín González, secretario de Salud en Jalisco.
Jaime Agustín González, secretario de Salud en Jalisco. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Luego del accidente ocurrido el pasado viernes en el que una unidad de la ruta 368 arrolló a 22 personas y una de ellas falleció; el secretario de Salud en Jalisco informó que se  han enviado brigadas de atención psicológica a la preparatoria 10 para la atención de los estudiantes que requieran el servicio tras el percance.

Informó que la joven que se encuentra en el Hospital Civil con una lesión intracraneal evoluciona favorablemente; mientras que la otra estudiante, quien es atendida en un hospital privado, requiere de ingresar  para someterse a un tratamiento que le retire la piel afectada para evitar infecciones con la finalidad de salvar su extremidad.

El Secretario adelantó que el próximo jueves se hará en conjunto con la Secretaría de Movilidad el anuncio sobre la realización de exámenes antidoping a los conductores del transporte público. Dijo que ya se tienen los equipos y el diseño de la estrategia.


SSJ pega calcas con nuevo precio del transporte

 

El secretario de Salud también participó este día en la campaña para pegar calcomanías en unidades que anuncian que la tarifa es de $6 pesos

La pega se realizó en el cruce de la calle San Felipe y la avenida Alcalde, el secretario paró a la primera unidad de la ruta 39 y solicitó autorización al chofer para poner la calcomanía justo en el costado de la puerta de ingreso.

González Álvarez explicó que se trata de una actividad en la que se sumarán todos los secretarios por que es interés del Gobierno del Estado dar a conocer  a la ciudadanía “que la renovación del transporte público va en serio”.