Emplearán a 200 enfermeros para nuevos hospitales

El subsecretario de salud, Jaime Pineda, dijo que la oferta laboral para el ámbito de la enfermería está creciendo, principalmente con la apertura de estos dos “grandes centros hospitalarios”.
La oferta laboral para el ámbito de la enfermería está creciendo en Coahuila.
La oferta laboral para el ámbito de la enfermería está creciendo en Coahuila. (Especial)

Saltillo,Coahuila

El subsecretario de salud, Jaime Pineda Pineda, dio a conocer que se emplearán por los menos 200 elementos del área de enfermería, para el Hospital Oncológico y el Materno Infantil que están en construcción en la ciudad de Saltillo.

“La enfermera no es la más importante colaboradora del médico, es tan importante su colaboración y trabajo como lo es el médico, la verdadera terapia intensiva la da la enfermera, quien administra adecuadamente las prescripciones para el paciente”, dijo.

Por lo menos se requerirá de 100 elementos para el área de enfermería en el Hospital Oncológico y el mismo número para el Materno Infantil.


“Es una profesional y su carrera es tan larga como la de medicina, el concepto de la enfermera auxiliar desapareció hace muchos años, ahora los trabajadores de la salud, desde los administrativos las reconocemos como verdaderas profesionales, apreciamos y valoramos su trabajo”, agregó.

Aseguró que la oferta laboral para el ámbito de la enfermería está creciendo en la entidad, principalmente con la apertura de estos dos “grandes centros hospitalarios”, que darán a Saltillo una dimensión de atención médica sin precedentes.

Precisó que en el Centro Estatal de Oncología se tendrá capacidad para atender todo tipo de padecimientos de cáncer, con el más moderno y sofisticado equipo que existe en el mundo para ello, como el acelerador lineal, el tomógrafo simulador, el área de braquiterapia, la gama cámara.

Recordó que para agosto de este año el Centro Oncológico ya estará concluido en su construcción, en tanto que el Materno Infantil quedará en el primer trimestre del 2017.

En este tema anunció que la Secretaría de Salud ya contrató a 6 médicos oncólogos para el nuevo hospital, que por el momento trabajan en el Hospital General y el Hospital del Niño en Saltillo.

“Nosotros ya tenemos contratados 6 oncólogos, de ellos son 2 médicos físicos nucleares, tenemos un medico radioterapeuta, tenemos un ginecólogo oncólogo, tenemos 2 cirujanos oncólogos y ya en la nomina de la secretaría tenemos un oncólogo pediatra y 2 oncólogos quirúrgicos”, detalló.