Preocupa segundo caso de dengue en El Mante

Autoridades reportan que reforzarán las estrategias pues no quieren que se desate un brote.
Brigadas supervisarán distintos domicilios de colonias.
Brigadas supervisarán distintos domicilios de colonias. (Especial)

Ciudad Mante

La presencia del segundo caso de dengue y varios sospechosos transcurridos apenas dos meses del año, obligó a las autoridades sanitarias a reforzar la lucha contra esta enfermedad a través de una brigada que vigilará el trabajo de todo el personal en este rubro.

El jefe de la jurisdicción sanitaria número seis con cabecera en El Mante, Eleazar Méndez Pérez, dijo que durante el mes de enero se registró el primero caso en El Mante y en febrero se documentó el segundo pero esta vez en el municipio de Xicoténcatl, mientras que otros como Ocampo, Gómez Farías, Antiguo y Nuevo Morelos siguen libres de este mal.

Señaló que luego de que se dio a conocer el segundo caso, se realizó el trabajo ordinario que se efectúa siempre que hay un caso sospechoso, trabajando directamente en las áreas que rodean al sitio del supuesto dengue.

Sin embargo, dijo que ahora se van a modificar las estrategias y no solo se hará una labor más focalizada en aquellos domicilios donde haya casos sospechosos o comprobados, sino que se trabajará en una vigilancia más de cerca de la labor que se realizan en los 26 centros de salud de la jurisdicción sanitaria para constatar que en realidad se esté efectuando un trabajo adecuado y en apego a lo que instruyó el secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo.

"En cada una de las unidades se tiene que estar realizando la misma labor, todos debemos de estar enfocados en esta tarea de combate al dengue y para eso se realiza la promoción, debemos de decirle a la gente que deben de tener sus patios limpios, las áreas que son públicas libres de maleza y de cacharros, habrá brigadas que van a realizar esta supervisión".

Dijo que de no existir las condiciones adecuadas en los distintos domicilios de colonias y ejidos, es porque no se estaría llevando a cabo el trabajo de forma adecuada y esto obligaría a reforzar la labor de la Secretaría de Salud en esas áreas.