SSA insiste en solo un deceso por influenza

De acuerdo al último reporte, en Coahuila se contabilizan 51 casos positivos del virus, pero no existen más confirmaciones de muertes, sino sospechas en clínicas de Piedras Negras y Torreón.
Coahuila se ubica en el lugar 27 del país con menos casos de influenza.
Coahuila se ubica en el lugar 27 del país con menos casos de influenza. (Aldo Cháirez)
Martha Romero, subsecretaria de Prevención y Promoción a la Salud en Coahuila, señaló que solo hay una muerte confirmada por influenza. (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud (SSA) en el Estado, en Coahuila se contabilizan un total de 51 casos positivos de influenza, de los cuales 12 son tipo A y 39 tipo AH1N1, con un deceso de un hombre de 46 años en Monclova.

Por lo que se ubica en el lugar 27 del país con menos casos.

"Coahuila está por debajo de la media nacional, mantenemos estrecha coordinación con instancias como el IMSS, ISSSTE y hospitales privados" dijo la subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud,  Martha Romero Reyna.

Informó que cada viernes se hará un corte de casos confirmados por el Laboratorio Estatal, con validez de la Secretaría de Salud Federal. Pero en este momento se encuentran en fase de vigilancia epidemiológica.

En ese sentido, puntualizó que no existen más confirmaciones de muertes, dado que solo hay sospechas en clínicas de Piedras Negras y Torreón. Agregó que existen cerca de 700 mil dosis en todas las Jurisdicciones contra la influenza y neumococo.