Ejército desconoce acciones de la Marina en Durango

Adolfo Domínguez, comandante de la X Zona Militar en el Estado indicó que las fuerzas armadas no participa en las actividades que realiza la Secretaría en la zona serrana de Tamazula.
Adolfo Domínguez, comandante de la X Zona Militar en Durango.
Adolfo Domínguez, comandante de la X Zona Militar en Durango. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Ejército mexicano, desconoce cualquier tipo de información en relación a las actividades que realiza la Secretaría de Marina en territorio duranguense específicamente en la zona serrana de Tamazula, aseguró el General, Adolfo Domínguez, comandante de la X Zona Militar en Durango.

En entrevista con medios locales señaló que las fuerzas armadas no participan en ningún evento de ese tipo.

En relación al resto del Estado, apuntó que se encuentra tranquilo y con la seguridad que siempre han procurado mantener y con los servicios desplegados de tal suerte que en el Estado "en estos momento no se presenta ninguna incidencia que pueda alarmar de tipo delictivo, hemos considerado y les he dicho que en el área de la sierra se presenta mucho la siembra de enervantes (marihuana o amapola) de ahí que su presencia es permanente.

"En esta temporada del año, la siembra aumenta por lo que podrán ver al personal del ejército y la fuerza aérea haciendo la tarea de destrucción de enervantes, en Tamazula, Otaez, Canaleas, Topia, San Dimas, Pueblo Nuevo o Mezquital, son municipios donde trabajamos de manera permanente".

Así afirmó que la seguridad en el Estado es buena y que no fue necesario reforzar la seguridad en la entidad a raíz de la incursión de la marina, ya que dijo, "ellos manejan otro tipo de información y yo no podría opinar en ese sentido".

Destacó de esta manera, que las acciones que realiza la Marina en las comunidades serranas de Tamazula, son responsabilidad exclusiva de la dependencia y ninguna otra autoridad tiene injerencia en ellas.