Replantearán planes de obra pública ante austeridad

La titular de la Secretaría de Infraestructura de Coahuila aseguró que mientras se encuentre al frente de la dependencia nunca estará conforme con el recurso que se le asigne.
Iniciarán nuevas obras en enero
La Secretaría de Infraestructura trabajará con normalidad para obtener la mayor cantidad de recursos para obra pública. (Milenio)

Saltilo, Coahuila

La Secretaría de Infraestructura trabajará con normalidad para obtener la mayor cantidad de recursos para obra pública, de igual manera la política de austeridad en esta dependencia será una manera de evitar que la difícil situación que se espera para el próximo año no afecte en este rubro.

María Esther Monsiváis, titular de la dependencia comentó que si es necesario hacer un replanteamiento, pues probablemente la situación que se avecina pudiera generar que se destinen menos recursos al Estado, “pero los planes de austeridad y de ahorro van a tener que ser permanentes para también poder ir creciendo y hacer nuevas cosas”.

María Esther Monsiváis aseguró que continúa en el proceso de entrega-recepción de la dependencia.

Aseguró que mientras se encuentre al frente de la Secretaría de Infraestructura nunca estará conforme con el recurso que se le asigne, por lo que siempre buscará que la Secretaría de Finanzas destine más recursos a la dependencia.

“Vamos a seguir trabajando y pidiendo bolsas extraordinarias, viendo programas que podamos nosotros cumplir con las reglas de operación de los recursos a nivel Federal y que los podamos traer como recursos para el Estado”, reiteró la funcionaria.

Agregó que el Gobernador Rubén Moreira es muy cuidadoso en cuanto a que los proyectos importantes que van a dar beneficio colectivo a los coahuilenses, “sean de prioridad para todos nosotros, por lo que él también buscará que estos se realicen”.

En el tema de las inversiones para este año, comentó que aun se trabaja en la planeación y estimó que el Ejecutivo pudiera estar presentando en “unos cuantos días” el programa integral de inversión para el 2015.

De igual manera aseguró que continúa en el proceso de entrega-recepción de la dependencia, “estoy visitando y viendo obra por obra, el estatus en que se encuentran, si los avances corresponden a los planteamientos que se tenían”.