Obras en Coahuila seguirán pese caída de petróleo

La titular de la Secretaría de Infraestructura del estado, dijo que aunque afectará a los tres órdenes de gobierno, no faltará recursos para que se finalicen proyectos.
Iniciarán nuevas obras en enero
Esther Monsiváis dijo que está segura de que no faltarán recursos para que se finalicen los proyectos ya iniciados. (Milenio)

Saltillo, Coahuila

María Esther Monsiváis, Secretaria de Infraestructura del estado, manifestó que la caída del precio del petróleo afectará a los tres órdenes de gobierno, sin embargo las obras de infraestructura no se detendrán.

“Afectará como efecto domino, tanto a dependencias estatales, municipales, como federales”, agregó.

Sin embargó, dijo que a consecuencia de las medidas de austeridad que el gobernador, Rubén Moreira, tomó desde el inicio de su administración, permitirán que en el estado se continúen los proyectos ya iniciados y que realicen más para el servicio de los coahuilenses. 

Señaló que Moreira Valdez se adelantó al anuncio a nivel nacional de la caída del precio de petróleo y en coordinación con el Secretario de Finanzas avaló algunas estrategias de austeridad, para continuar ahorrando en el estado y esto le permitirá a Coahuila continuar labores en tres ámbitos, Inversión, seguridad y desarrollo económico.

Por lo que Esther Monsiváis dijo que está segura de que no faltarán recursos para que se finalicen los proyectos ya iniciados y se pueda seguir invirtiendo en infraestructura en el estado.