Segob apoyará a municipios afectados por nevadas

Jorge Herrera, Gobernador de Durango, hizo la solicitud para auxiliar a 15 entidades azotadas por la tormenta, sin embargo, Canelas, Otáez y Topia quedaron fuera de la declaratoria de emergencia.
Después de esta tormenta se espera que ingrese al estado el frente frío 33, el que traerá bajas temperaturas en el estado.
Durango recibirá apoyos de parte de la Secretaría de Gobernación, para los municipios afectados por la quinta tormenta invernal. (Notimex)

Durango, Durango

El pasado 5 de febrero, la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia para doce de los 39 municipios de Durango.

Esto, tras los daños que se registraron por las fuertes lluvias, así como por la presencia de la quinta tormenta invernal que provocó una nevada en estos municipios, por lo que se habrá de entregar apoyos con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

Quedaron fuera de esta declaratoria de emergencia, quedaron los municipios de Canelas, Otáez y Topia.

Así lo destacó el Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Olvera, al señalar que esta declaratoria de Emergencia fue por la presencia de lluvia severa ocurrida del 30 de enero al 3 de febrero de 2015, en 12 municipios. 

Detalló que "la Coordinadora Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, recibió la solicitud por parte del Gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, quien planteaba el apoyo para 15 municipios".

Sin embargo luego de los análisis correspondientes, la dependencia federal, emitió la declaración de emergencia solo para doce municipios siendo estos: Canatlán, Durango, Guanaceví, Mezquital, Ocampo, Pueblo Nuevo, San Bernardo, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Súchil, Tepehuanes y Vicente Guerrero del Estado de Durango, por la presencia de lluvia severa del 30 de enero al 3 de febrero de 2015.

Finalmente puntualizó que el apoyo que habrán de recibir los municipios declarados en emergencia, son en especie y que éstos podrían llegar en la presente semana.