Congreso solicitará informe sobre pago a proveedores

A petición de la bancada panista, también se le exigirá al titular de la la Secretaría de Finanzas información sobre la aplicación de los presupuestos asignados para ADEFAS de 2014 y 2015.
El Congreso de Coahuila solicitará al Secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, un informe por escrito de los pormenores  de la situación del pago a los proveedores con los que se tiene adeudo.
El Congreso de Coahuila solicitará al Secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, un informe por escrito de los pormenores de la situación del pago a los proveedores con los que se tiene adeudo. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Congreso de Coahuila solicitará al Secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, un informe por escrito de los pormenores  de la situación del pago a los proveedores con los que se tiene adeudo, así como un informe por escrito del destino y aplicación de los presupuestos asignados para ADEFAS en los años 2014 y 2015.

A petición de la bancada panista, el poder legislativo aprobó por unanimidad, pedir a la Secretaría de Finanzas proporcione la información correspondiente al pago a proveedores y lo relacionado con las ADEFAS.

El Diputado Jesús De León Tello, coordinador del grupo parlamentario del PAN, refirió que el Gobierno del Estado pretende cubrir el “desfalco” que se hizo en la administración anterior y renegociar los adeudos para dejar el problema a las siguientes administraciones.

“Si tuviéramos un buen gobierno, si tuviéramos mayor inversión en materia de infraestructura hospitalaria, industrial, carretera y de seguridad seriamos potencialmente el mayor Estado con captación extranjera", dijo Jesús De León.

“Al final no hallan como cubrir los pasivos, hablan de una deuda de 36 mil millones de pesos, ya pidieron una deuda de 2.5 millones para pago a proveedores, año con año destinan más de 800 millones de pesos para pagar adeudos fiscales anteriores, las famosas ADEFAS”, comentó.

Agregó que no se conoce la cifra exacta con la que “desfalcaron” a Coahuila en la pasada administración, pide que tanto la SEFIN como el Gobierno del Estado digan la verdad, que pongan las cuentas en orden y claras, pues al cierre de la administración deberán hacerlo para poder hacer una entrega-recepción transparente, pide que los responsables de los desfalcos de más de 36 mil millones de pesos asuman su responsabilidad.

En este sentido señaló que hay un déficit en las finanzas del Estado lo que genera que las empresas extranjeras inviertan en otros estados como Nuevo León o Guanajuato, pues no se cuenta con suficiente infraestructura para atraer las inversiones extranjeras.

“Si tuviéramos un buen gobierno, si tuviéramos mayor inversión en materia de infraestructura hospitalaria, industrial, carretera y de seguridad seriamos potencialmente el mayor Estado con captación extranjera y no lo somos por el déficit que tenemos en las finanzas”, indicó.

Destacó que la gente de Coahuila está capacitada y que el trabajo tiene buena mano de obra, lo suficientemente calificada para hacer competitivo a cualquier empresario del mundo, por lo que aplaude a los empresarios que se arriesgan a invertir en la entidad.