Comienza pago a proveedores en Coahuila pero sólo el 80%

El titular de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, Ismael Ramos Flores, informó que luego de que el préstamo por 2.5 millones de pesos fue autorizado, los adeudos han comenzado a saldarse.
Ismael Ramos, secretario de Finanzas en Coahuila.
Ismael Ramos, secretario de Finanzas en Coahuila. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

La Secretaría de Finanzas de Coahuila empezó a pagar adeudos con proveedores de obra pública de la administración anterior, sin embargo el pago será sólo por el 80 por ciento del saldo a liquidar.

Ismael Ramos Flores, titular de la dependencia, indicó que luego de que concluyera la auditoría con los proveedores para constatar que existe la obra y efectivamente se les adeuda y de recibir los recursos de los bancos con los que se adquirió un préstamo por 2.5 millones de pesos, finalmente se realiza el pago a los acreedores.

Ramos Flores admitió que se están realizando convenios con algunos de los proveedores para hacerles el pago inmediato pero solo por el 80 por ciento del monto a liquidar.

"Estamos ya en el proceso de pago a proveedores, hubo una revisión por parte de un auditor y verificó todos los conceptos de cuentas por pagar por parte de proveedores y contratistas y se está cumpliendo en eso".

Asimismo señaló que se ha entablado comunicación con las cámaras de la industria de la construcción tanto de La Laguna, de la región Sureste y de Monclova, para informales que se están realizando los pagos y de igual manera se les de aviso a las empresas que forman parte de la lista.

Ramos Flores admitió que se están realizando convenios con algunos de los proveedores para hacerles el pago inmediato pero sólo por el 80 por ciento del monto a liquidar.

"En algunos casos así lo estamos haciendo, estamos conviniendo con ellos, quien no lo desee está en todo su derecho de no hacerlo así, pagamos conforme a la posibilidad que tenemos", expuso.

Finalmente indicó que la lista de los proveedores a los que se les ha empezado a pagar el adeudo está bajo reserva y se dará a conocer hasta que finalice el proceso.