Secretaría de Finanzas en espera de 2.5 mdp de bancos

La dependencia aguarda a que depositen los recursos para empezar a liquidar la deuda con los proveedores, su titular comentó que el viernes pasado se firmó el último contrato con las instituciones.
Ismael Ramos Flores, Secretario de Finanzas del Estado.
Ismael Ramos Flores, Secretario de Finanzas del Estado. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

La Secretaría de Finanzas se encuentra en espera de que los bancos con los que se firmó el contrato para el préstamo de 2.5 millones de pesos, depositen los recursos para empezar a liquidar la deuda con los proveedores.

Ismael Ramos Flores, Secretario de Finanzas de Coahuila, comentó que el viernes pasado se firmó el último contrato con las instituciones bancarias, “Ya firmamos los contratos con los bancos, estamos en espera de que nos ministren los recursos para empezar a pagar a proveedores y contratistas de inversión pública productiva”.

Ramos Flores aseguró que a los proveedores que ‘queden fuera’ se les pagará con recursos del Estado.

Señaló que el poder liquidar a los proveedores, la deuda que se heredó de la administración anterior, va a significar una derrama económica para todo el estado, “los proveedores van a ver saldadas sus cuentas”.

Ramos Flores expuso que el padrón de proveedores a los que se les pagará con los 2 mil 500 millones de pesos, se definió a través de un despacho al que se contrató para acreditar los adeudos.

“Derivado de un análisis que nos hizo un despacho, nosotros solicitamos a los proveedores contratos, contratos de obra, facturas, estimaciones, etcétera y que todo esté debidamente integrado pero no tengo el dato de cuantos son”, comentó.

Aseguró que a los proveedores que ‘queden fuera’ se les pagará con recursos del Estado, advirtió que solo se pagará lo que esté debidamente sustentado, “de acuerdo a lo que nos diga el despacho eso es lo que vamos a pagar”, reiteró que son proveedores de inversión pública productiva.

La inversión pública productiva se traduce en beneficios dirigidos a la población que atiende, representada en obras, infraestructura, servicios, desarrollo de proyectos productivos, incentivo en la creación y desarrollo de empresas, promoción de las actividades comerciales, generación de empleo, protección de derechos fundamentales y mejoramiento de la calidad de vida en general.