Sin sanciones económicas para maestros faltistas

Los docentes de Durango llegaron a un acuerdo con padres de familia y Secretaría de Educación, para reponer el tiempo de marchas contra la Reforma Educativa con clases.
Maestros faltistas no serán sancionados

Durango

Los maestros que abandonaron las aulas paraparticipar en protestas y marchas contra la Reforma Educativa en Durango, deberán reponer el tiempo utilizado para no recibir sanciones económicas, por lo que la Secretaría de Educación dio a conocer que no se hicieron descuentos a los docentes.

Enrique Medina Vidaña, Subsecretario de Educación en Durango explicó por qué se llegó a esa decisión, "Se habló con las dirigencias de las organizaciones y se estableció un acuerdo para calcular el tiempo que se invirtió en las actividades que ellos promovieron, así como con los padres de familia, para recuperar el tiempo de clase".

Agregó que los maestros presentaron un proyecto de recuperación de tiempo escolar el cual están supervisando, para que efectivamente ese tiempo escolar sea repuesto en acuerdo con los padres de familia.

Destacó que en caso de que se presente de nueva cuenta el abandono de aulas, ya no habrá punto de negociación y se iría de inmediato a la suspensión del pago, el cual no se puede considerar como un descuento sino como trabajo no realizado.