SEDU registró 58 mil 642 solicitudes para secundaria

Fue a través de su página de internet. El Sub Secretario de Educación Básica de la dependencia informó que en preescolar se ubicaron un total de 35 mil 137 alumnos.
Alumnos
Para el nivel de primaria se registraron y ubicaron un total de 42 mil 917 alumnos. (Milenio Digital-Archivo)

Saltillo, Coahuila

Un total de 58 mil 682 solicitudes de nuevo ingreso para secundaria registró la Secretaria de Educación del Estado (SEDU), a través de su página de internet y será hasta el próximo 13 de marzo que los aspirantes obtengan los resultados de la olimpiada del conocimiento, así como el lugar asignado en la escuela en que lograron ingresar.

Julián Montoya de la Fuente, Sub Secretario de Educación Básica de la SEDU, informó que los resultados de ubicación para aspirantes a preescolar y primaria fueron publicados este lunes también a través de la página web de la dependencia.

Montoya de la Fuente destacó que con este nuevo sistema de pre registro se obtuvieron beneficios como el de evitar las largas filas que se hacían.

Aseguró que este nuevo método de preregistro “Fue de suma importancia y aceptación por parte de los padres de familia porque vieron la manera transparente con la que se aplicó el examen de admisión”.

Agregó que para el nivel de preescolar se ubicaron 35 mil 137 alumnos, de los que un 96 por ciento quedaron ubicados en la primera opción que ellos solicitaron.

Para el nivel de primaria se registraron y ubicaron un total de 42 mil 917 alumnos, de los que un 94 por ciento lograron ingresar a la primera opción que solicitaron.

“Por lo que es muy poco el margen de aclaración, sin embargo quienes así lo deseen pueden acudir a la secretaría para que les hagan saber porqué no quedó en tal o cual escuela”, comentó Montoya de la Fuente.

Destacó que con este nuevo sistema de pre registro se obtuvieron beneficios como el de evitar las largas filas que se hacían, incluso con días de anticipación en las instituciones de alta demanda.