Consideran deficiente nuevo sistema de la SEDU

La Secretaría de Educación de Coahuila, presentó casos en los que alumnos no lograron ubicarse en una secundaria, la mayoría de las madres calificaron el proceso de inscripción como malo.  
Madres de familia consideran que el nuevo sistema fue deficiente pues no evitó pérdida de tiempo y largas filas para algunas de ellas.
Madres de familia consideran que el nuevo sistema fue deficiente pues no evitó pérdida de tiempo y largas filas para algunas de ellas. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Pese a que la Secretaría de Educación de Coahuila (SEDU) ya atiende y resuelve los casos de alumnos que no lograron ubicarse en una escuela secundaria, las madres de familia consideran que el nuevo sistema fue deficiente pues no evitó pérdida de tiempo y largas filas para algunas de ellas.

Erika de la Peña opinó que el sistema es malo y agregó que aún les falta mucho para manejarlo.

Gabriela Pérez externó que su experiencia en cuanto a realizar el trámite de reubicación para su hijo fue fácil, sencilla y rápida pues afortunadamente aún había lugares disponibles en una escuela cercana a su domicilio.

“El lugar que le había tocado a mi hijo estaba muy lejos de mi casa, yo vivo en teresitas y me había tocado en la colonia Bellavista, el tramite fue muy rápido no tardé ni 20 minutos, me trataron muy bien, me pasaron muy rápido, me lo ubicaron en la tercera opción que habíamos elegido, tenía otras dos opciones pero esta que elegí me parece muy bien”, expuso.

Sin embargo no todas las opiniones fueron favorables pues hubo quienes consideraron que este nuevo sistema resultó deficiente.

Erika de la Peña opinó que el sistema es malo y agregó que aún les falta mucho para manejarlo y que no ocurran estas situaciones, explicó que en su caso no le habían asignado un lugar a pesar que la puntuación de su hijo fue alta, lo suficiente para ser ubicado en su primera opción.

“Tiene el promedio para haber quedado en su primera opción pero no les habían asignado escuela y no nos supieron decir por qué”, dijo la madre de familia.

“Estamos bajo riesgo, esperando un lugar. Pienso que no estamos preparados para este nuevo sistema", dijo Sonia Córdova.

Asimismo la Señora Perla Rodríguez comentó que considera que el nuevo sistema fue “muy deficiente” pues señala que se tornó “más problemático”, recordó la situación que se vivió el miércoles cuando los reclamos de las madres y los padres de familia llegaron a los gritos.

“Ayer hubo un momento en que la situación se puso tensa, al grado que no dejaban entrar ni salir, hoy ya como que se organizaron y fue más rápido” indicó.

Sonia Córdova explicó que ella desconocía que se había implementado un sistema calendarizado por lo que acudió sin que le correspondiera, de acuerdo a la letra del primer apellido de su hija, por lo que debía esperar horas para ser atendida.

“Estamos bajo riesgo, esperando un lugar. Pienso que no estamos preparados para este nuevo sistema, que la educación está avanzando pero esta nueva modalidad no funcionó, porque según no querían filas pero aquí estamos haciendo fila. Los niños se esforzaron por un mejor resultado en su examen pero no se consideró la puntuación”.