Siguen inconformes con secundaria asignada

A una semana de que la SEDU diera a conocer los resultados, madres de familia continúan reclamando que nos les estén concediendo el cambio de escuela a sus hijos.
Flor Treviño y Blanca Esthela Melendez madres de familia afectadas.
Flor Treviño y Blanca Esthela Melendez madres de familia afectadas. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

A una semana de que la Secretaría de Educación de Coahuila (SEDU) diera a conocer los resultados de ubicación de los aspirantes a ingresar a una escuela secundaria, madres de familia siguen inconformes con los resultados de la asignación de lugares, pues aunque se les atiende no les están concediendo el cambio de escuela.

“No me parece justo que muchos obtuvieron un lugar porque ya tenían un hermano".

Flor Treviño comentó que en su caso acudió al modulo de atención para hacer el cambio de escuela para su hijo, pues contaba con puntuación promedio para obtener un lugar en una escuela de alta demanda, pues conoció de casos en los que con una puntuación baja lograron obtener un lugar en una de las escuelas más solicitadas.

“Mi hijo quedó en la quinta opción y lo quiero cambiar a la primera opción, pero me dijeron que ya no se puede ni en la Viesca, ni en la Berrueto, me parece muy mal porque es una injusticia que manden a los que tienen menor puntuación a las mejores escuelas y a los que tienen buena puntuación nos los manden a cualquier escuela”, expuso.

Agregó que hubiera preferido hacer fila durante horas en la escuela en la que pretendía inscribir a su hijo, para que tuviera la oportunidad de estudiar en una de estas instituciones catalogadas como las de mejor nivel educativo.

“Mi opinión es en el sentido de que mi hijo es el primero que ingresa a secundaria y no me parece justo que muchos obtuvieron un lugar porque ya tenían un hermano en la escuela pero tenían baja puntuación, entonces no hay nada que hacer solo porque no tiene un hermano”, comentó Erika.

Señaló que también prefiere esperar por horas en una larga fila afuera de la institución para que su hijo tuviera más oportunidad de ingresar a una escuela de alta demanda. “Ahora nos tenemos que aguantar a lo que aquí decidan”.

Blanca Esthela Melendez se dijo sorprendida al conocer que alumnos con 20 puntos quedaron ubicados en escuelas de alta demanda.

Blanca Esthela Melendez también solicitó el cambio de escuela para su hijo, pues el sistema no le había otorgado un lugar y fue ubicado en una secundaria cercana a su domicilio, sin embargo las necesidades de esta madre de familia son otras, pues ocupa que su hijo acuda a una escuela cercana a su trabajo.

“Yo soy de las personas que ponen todo su empeño para alcanzar un mejor lugar, mi hijo es hijo único y no puedo dejarlo solo en la casa, mucho menos encargarlo con una vecina, yo quiero que esté cerca de mi trabajo”, indicó.

Consideró que este nuevo proceso para asignar lugares en las escuelas secundarias es “injusto”, se dijo sorprendida al conocer que alumnos con 20 puntos quedaron ubicados en escuelas de alta demanda, en tanto que a los alumnos con más de 40 puntos no aparecían en el sistema.