Evidencian problemas de inscripciones por internet

Directivos, maestros y padres de familia manifestaron dificultades al ingresar a la página de la Secretaría de Educación de Coahuila, la mayor queja es que el servicio es lento porque está saturado.  
Inscripciones en línea en www.seducoahuila.gob.mx
Inscripciones en línea en www.seducoahuila.gob.mx (Milenio Digital)
Padres de familia evidenciaron problemas con inscripciones en la página de internet de la SEC. (Diana Martínez)

Saltillo, Coahuila

Ni directivos ni maestros han podido ingresar a la página de internet de la Secretaría de Educación, mediante la cual se realiza el proceso de inscripción a nivel básico para alumnos de nuevo ingreso. 

Al respecto, varios docentes señalaron que el sistema está saturado y aún y cuando están en la disposición de ayudar a los padres de familia no pueden hacerlo.

María Gloria Alemán supervisora de la zona escolar 117 indicó: “Internet se satura y no podemos dar el servicio que queremos, al apoyar a los padres que no tienen internet en sus casas o que no saben”.

Los docentes sugirieron que este proceso debió haber sido gradual, que se diera un registro por nivel escolar para evitar la saturación.

Comentó que les darán atención a todos, que tienen maquinas para dar el servicio, pero la problemática es que está saturada la página.

Señaló que atiende a tres escuelas y en todas está sucediendo lo mismo.

Los directivos señalaron que la semana pasada recibieron instrucciones de la Secretaría de Educación en el estado para apoyar a los padres de familia, sin embargo esta situación sale de sus manos.

“Nos saca la página, iniciamos y no nos da ni la opción de poner el nombre del niño”, señaló Laura Leticia Vásquez Aguirre, directora de la  primaria Andrés S. Viesca.

Los docentes sugirieron que este proceso debió haber sido gradual, que se diera un registro por nivel escolar para evitar la saturación. 

Padres de familia consideran complicado el sistema

Padres de familia se manifestaron en contra del nuevo sistema de inscripción por internet que implementó la Secretaría de Educación en Coahuila,  a partir de lunes 19 de enero.

Los padres indicaron que temen que sus hijos se queden sin ser inscritos por no poder ingresar a la página de la Secretaría, puesto que algunos han pasado hasta 10 horas intentando ingresar al portal y éste manifiesta fallas o saturación del sistema.

“Se me hace más complicado que ir a la escuela, para nosotros que no sabemos cómo moverle a eso, se nos hace muy difícil”.

Prácticamente un calvario han tenido que pasar los padres de familia al intentar inscribir a sus hijos, ya que lo intentaron hacer con el internet de sus casas, en cibercafé, en diversas escuelas de su región y no han podido ingresar a la página.

“Fui a la secundaria, fui a la primaria y no, para que nos dicen que por internet si está bien lento, ahí anda  uno, aquí, haya y más allá y batalle y batalle, y las que tenemos en que movernos está bien y las que no, como le van a hacer”.

Y si bien, para los padres de familia, el sistema fue una de las limitantes al momento del registró, para otros la falta de computadora, internet o conocimientos de informática les impidieron registrar a sus hijo.

“Se me hace más complicado que ir a la escuela, para nosotros que no sabemos cómo moverle a eso, se nos hace muy difícil”.

Por lo pronto la Secretaría de Educación de Coahuila instruyó a todos los planteles educativos para apoyar a los padres de familia en la inscripción de alumnos de nuevo ingreso.