El lunes regresan a clases 538 mil 383 alumnos

Tras finalizar las vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua, las escuelas duranguenses volverán a la actividad, informó el titular de la Secretaría de Educación, Héctor Vela.
El punto negativo, es que si los maestros acuden a las manifestaciones, los grupos quedarán descubiertos.
El titular de la Secretaríade Educación en Durango, Héctor Vela Valenzuela, informó que el lunes 13 de abril volverán a clasas 538 mil 383 estudiantes. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Después de haber concluido el periodo vacacional de primavera, el próximo lunes 13 de abril habrán de regresar a clases 411 mil 351 alumnos de enseñanza básica, inscritos en más cinco mil escuelas de toda la entidad, dio a conocer la Secretaría de Educación del Estado.

El periodo de asueto inició el pasado 28 de marzo del presente año, para reanudar el próximo lunes.

Serán nueve mil 987 de educación inicial, 10 mil 105 alumnos con requerimientos de educación especial, 70 mil 603 de preescolar, 224 mil 313 de primaria y 96 mil 351 de secundaria los que gozaron del periodo de asueto, que fue extensivo para cerca de 27 mil docentes.

El titular de la Secretaría, Héctor Vela Valenzuela, mencionó que también el lunes 13 se habrán de reanudar las labores administrativas y de atención al público en las Oficinas Centrales y otras del sector educativo, las que durante las vacaciones permanecieron trabajando con guardias.

La matricula total del Estado se conforma de 538 mil 383 estudiantes, en la que se incluye a los de los niveles medio superior, superior y postgrado.