Aseguran casos aislados de influenza

El director de Educación Básica "A" en Durango explicó que la situación no es grave, pero dijo se deben tomar las medidas entre maestros y padres de familia y evitar que se propague la enfermedad.

Durango, Durango

La Secretaría de Educación en Durango, reporta varios casos aislados de influenza o gripe, así como de pediculosis, aunque destaca que no se trata de una situación grave.

José Luis Soto Gámiz, director de Educación Básica "A" en Durango detalló "si tenemos casos aislados de brotes de gripe por los mismos cambios del clima que son difíciles, al medio día calor, pero en las mañanas bastante frío por eso recomendamos a los padres de familia que abriguen a los niños durante la mañana para evitar que con estos cambios de temperaturas tengamos estas incidencias".

Comentó que en las instituciones están cuidado para que no envíen a las escuelas a niños que tengas estas complicaciones, para evitar contagios y se de flexibilidad para que permanezca en su casa con su familia y cuando mejore su condición pueda reincorporarse.

"Este jueves llegan a Durango mil dosis, pero hasta el momento hay solo ocho casos, todos atendidos sin mayores consecuencias", informó Herrera Caldera.

Insistió que la situación no es grave, pero si se deben tomar las medidas de prevención necesarias entre maestros y padres de familia y evitar que se propague la enfermedad.

En cuanto a casos de pediculosis, Soto Gámiz detalló que el año pasado en tiempo de calor si se tuvieron varios casos que fueron atendidos por la Secretaría de Salud.

"Esto se hace en coordinación con los padres de familia para que reciban la información y las recomendaciones necesarias para que puedan atenderlos sobre todo en el tema de higiene y evitar que se puedan expandir a otros menores con los que conviven en el aula de clases", dijo.

Aunque reiteró que se trata de casos aislados tanto de influenza como de pediculosis, el funcionario educativo agregó que todos son importantes y como tal, fueron atendidos con la asesoría y apoyo de la Secretaría de Salud en el Estado.

No hay necesidad de alerta, por el momento: Herrera Caldera

Jorge Herrera Caldera, gobernador del Estado comentó que están preparados "este jueves llegan a Durango mil dosis, pero hasta el momento hay solo ocho casos, todos atendidos sin mayores consecuencias, quizá somos de los Estados donde tenemos menor repercusión"

Informó que la Secretaría de Salud ya tiene instrucciones para atender esta situación.

Sin embargo el mandatario descartó la necesidad de emitir una alerta por la presencia de la influenza AH1N1, influenza A H3N2 e influenza B, y dijo que aún no se puede decir que estamos en alerta, pero sí en una situación de atención inmediata y hacerle frente a esta situación, sobre todo con el refuerzo que habrá de llegar este jueves.