Realizan asignación de 512 plazas de educación básica

Encabezada por el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, la repartición se realizó en presencia de autoridades de la Función Pública, del ICAI y de un notario público.
Serán asignadas 512 plazas, de 860 disponibles.
Serán asignadas 512 plazas, de 860 disponibles. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, acompañado del Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, encabezó la asignación de 512 plazas por promoción de un total de 860 disponibles, para Directores, Supervisores y Asesores Técnicos Pedagógicos de educación básica.

Ochoa Galindo destacó que la asignación de plazas, derivado de un concurso de promoción en educación básica, es un hecho que nunca había tenido lugar en el país y que ahora es algo cristalizado gracias a la participación de los docentes, que no tuvieron miedo del cambio y de seguir las nuevas reglas.

Las plazas de supervisión son definitivas por lo que ya no contempla período de prueba.

Explicó que de acuerdo a la convocatoria, la asignación de plazas se realizó con la presencia de autoridades de la Función Pública, del ICAI y de un notario público para dar fe de la legalidad del proceso.

Las plazas de Dirección están sujetas a un período de 2 años, al término el docente será evaluado, si resulta idóneo se le otorgará la plaza definitiva, de lo contrario tendrá que presentar otro examen.

En el caso de asesor técnico pedagógico la plaza es por un periodo de dos años, para al término ser sometido a evaluación y obtener plaza definitiva de resultar idóneo o de lo contrario volver a sustentar.

Zamora Rodríguez comentó que para el Gobierno del Estado, es satisfactorio que se concrete la promoción de docentes, ya que la asignación de plazas marca el inicio de una etapa que tiene por objetivo la mejora de la calidad en la educación de los niños, así como de los cuerpos académicos.

Reconoció el trabajo y responsabilidad de los maestros de Coahuila, pues su aportación ha permitido que el Estado se ubique en el quinto ligar de las entidades más desarrolladas del país.