SEED espera no haya bloqueos en sedes de evaluación

Héctor Vela, Secretario de Educación en Durango, informó que los próximos tres fines de semana se llevarán a cabo los exámenes, por lo que invitó a los maestros a no tomar actitudes hostiles.
Esperan que los maestros actúen con prudencia.
Esperan que los maestros actúen con prudencia. (Agencia Infonor)

Durango

Dado que el Magisterio Unido en Durango se ha pronunciado por bloquear las sedes de la Evaluación Magisterial, que se llevarán a cabo a partir de este 14 de Noviembre, el Secretario de Educación, Héctor Vela, exhortó a los docentes para que no realicen actos hostiles en contra de sus propios compañeros que sí desean aplicar la evaluación.

Este fin de semana, 21 y 22, así como el 28 y 29, se estarán realizando las evaluaciones a maestros en distintas sedes del Estado.

"Creo que va a permear la cordura, la armonía y comunicación, vamos a evitar que se den ese tipo de actitudes retadoras y hostiles de maestros contra maestros".

Sin embargo el Magisterio Unido, ha anunciado que evitarán a toda costa que estos exámenes "punitivos" se realicen y que impedirán el acceso de los maestros a las instalaciones, mientras que las autoridades educativas esperan que la razón y la tranquilidad imperen.

Héctor Vela Valenzuela, Secretario de Educación en Durango, al hablar sobre el tema, destacó: "el maestro es el más obligado a respetar al maestro, repito y afirmo que yo no quiero que haya vigilancia policiaca el día de la jornada de evaluación".

"No quiero una cuestión policiaca porque el maestro es el ser humano a quien le entregamos lo más importante que tenemos, nuestros hijos y por eso no los podemos tratar con policías".

"Esta evaluación al margen de lo que se pregona, sirve para mejorar, no solo en lo académico, sino en el económico, porque el maestro que resulte destacado podrá tener un incremento directo en su sueldo de hasta 35%", dijo.