Oportunidades para que jóvenes sigan estudiando

En la Expo Universidades que llevó a cabo la Secretaría de Educación de Coahuila, se presentaron ofertas educativas en la que participaron 40 instituciones ofertando apoyos.

Torreón, Coahuila

La Secretaría de Educación de Coahuila llevó a cabo la Expo Universidades Regionales y Extranjeras, en la que se dieron a conocer las ofertas educativas de las instituciones a jóvenes de educación media y superior así como a profesionistas interesados en cursar una maestría o doctorado.

Josefina Ayup Ávila, directora del Instituto de Becas en Coahuila, dijo que el Gobierno del Estado tuvo a bien llevar aquí este evento, con la intención de que ningún joven se quede sin estudiar por falta de un apoyo económico o porque no tiene la información que requiere.

Hay becas disponibles para madres jóvenes embarazadas que no han terminado la secundaría.

Comentó que en ocasiones los jóvenes no saben o no tienen la información para que puedan continuar una carrera en cualquier facultad y que existe un apoyo económico que se llama manutención, el cual lo pueden obtener durante toda su carrera.

En expo participaron 40 universidades entre regionales y extranjeras que fueron invitadas para que los muchachos de La Laguna se den cuenta de lo que pueden encontrar en otros países como Australia, en donde el joven que va a estudiar allá lleva una beca, pero también el país le ofrece una visa para trabajar y mantenerse en el tiempo que dura allá.

Hay también becas para estudiar en Canadá y perfeccionar el inglés, la de manutención es la beca que está en apertura, pues la convocatoria se abrió hace solo una semana y es para el Estado de Coahuila, misma que estará abierta un mes.

El monto de estas becas va en aumento de acuerdo al grado que cursan y tiene una pequeña variación en cuanto al sexo, ya que las mujeres tienen una suma más elevada.

Hay becas disponibles para madres jóvenes embarazadas que no han terminado la secundaría, niñas que se embarazaron y que abandonaron la secundaria.

Las becas también están disponibles para hijos de personas desparecidas o cuyos padres hayan muerto en un hecho violento. 

Se brindaron conferencias sobre “Desarrollo Emprendedor en los jóvenes de Coahuila”, impartida por Oscar Franco y “Estudia, Vive y Trabaja en Australia”, por Andrés Felipe Rivera y Gerardo Govea.

Como expositores estuvieron:

- El Instituto Pedagógico de Formación Profesional.

- El Instituto Universitario del Norte.

- Study English in Canada Toronto-Vancouver.

- Enjoy Lenguages, Boucherau Lingua International.

- Across the Pound.

- Study in Britain.

- Australian Option.

- Universidad Autónoma de La Laguna.

- International Exprerience.

- King George International College, entre otras.