Secretaría de Economía niega respaldo a Onapaffa

El subdelegado de la dependencia federal en el municipio, José David Luna Contreras, calificó como "una mentira" el que la agrupación Onapaffa se diga avalada, es un engaño para los usuarios.
La Secretaría de Economía negó ser respaldo o aval de Onapaffa en Torreón.
La Secretaría de Economía negó ser respaldo o aval de Onapaffa en Torreón. (Aldo Cháirez Villegas )

Torreón, Coahuila

La Secretaría de Economía en Torreón, negó que se avale o respalde el trabajo que realiza la agrupación denominada Onapaffa, vinculada con el plaqueo de autos de procedencia extranjera.

Esto no le da ningún respaldo legal para la importación y plaqueo de automóviles y tampoco da un aval para su libre circulación.

José David Luna Contreras, subdelegado en la ciudad de esta dependencia federal, no descartó que representantes de esta agrupación hayan realizado trámites ante el Instituto Mexicano para la Propiedad Industrial, en lo referente al registro de marca.

El funcionario calificó como "una mentira", el que se diga que la Secretaría de Economía avala el trabajo de la organización, pues dijo, solo es una herramienta con fines publicitarios, y esto resulta ser un "engaño" para los usurarios.

Precisó que el que se cuente con un registro de marca garantiza únicamente, el que nadie más podrá utilizar el nombre con fines comerciales o de representación legal, siendo su uso exclusivo de poseedor del registro proporcionado por el IMPI.