Coahuila genera 3 mil toneladas de nuez

El titilar de la Secretaría de Desarrollo Rural en el Estado, estimó que cuando menos entre 800 y mil toneladas de la producción se irá a China, el resto al consumo Nacional y a Estados Unidos.
Se realizará el evento NogaNazas el próximo 23 de septiembre.
Anualmente se integran nuevas plantaciones a la producción de nuez en la entidad. (Luis Carlos Valdés)
Noé Flores, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural en Coahuila. (Milenio Digital )

Saltillo, Coahuila

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural en Coahuila, Noé Flores, pronosticó buena temporada invernal para el campo en la entidad, sobre todo en producción de nuez con 3 mil toneladas generadas, de las cuales por lo menos 800 toneladas se  exportarán a China y el resto a la Unión Americana.

"En el 2012, tuvimos un problema de sequía donde perdimos la mitad del hato ganadero, los precios se fueron al doble".

Añadió que anualmente se integran nuevas plantaciones a la producción de nuez en la entidad, de tal manera que se presenta un incremente considerable en este producto, mucha de la cual se envía al extranjero.

“Estimo que cuando menos entre 800 y mil toneladas de la producción se vaya a China, y el resto al consumo nacional y a Estados Unidos”, además también señaló que el estado ha crecido en otros rubros, como en la exportación de ganado, donde este 2014, se exportaron 44 mil cabezas de ganado, para la Unión Americana, a un precio de 16 mil pesos por cada animal.

“Si bien en el 2012, tuvimos un problema de sequía donde perdimos la mitad del hato ganadero, los precios se fueron al doble, entonces los productores han tenido capacidad para ir resarciendo la población de animales”.