Montos para afectados por “Ingrid” no serán parejos

Dependerá del daño sufrido el recurso que se entregará a las familias; solo 14 familias serán reubicadas, más de 80 sufrieron daño parcial y unas mil con daños parciales y menores
Será hasta el mes de abril cuando se entreguen dichos montos.
Será hasta el mes de abril cuando se entreguen dichos montos. (Milenio Digital)

Ciudad Mante

A casi medio año de que el huracán "Ingrid" devastó a más de 10 comunidades del Mante, la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas anunció que los montos que se entregarán a los afectados para la reconstrucción no serán "parejos" sino que dependerán de los daños sufridos en cada caso.

El subsecretario de la Sedesol estatal José Benítez Rodríguez, dijo que a finales del mes de marzo se conocerán los montos que se van a entregar a cada una de las más de mil familias que resultaron afectadas por "Ingrid" y señaló que cada caso será distinto.

"El monto del apoyo dependerá del tipo de afectación que sufrió la vivienda porque como debemos recordar hubo varios tipos de daños, desde el que sufrió afectaciones leves, hasta el de tipo estructural y el que definitivamente tendrá que ser reubicado", dijo Benítez Rodríguez.

Agregó que para finales del mes de marzo debe haber una fecha probable de entrega de recursos y posteriormente, se estarían entregando estos apoyos provenientes de fondos combinados entre el estado y la federación para el mes de abril.

"Existe el compromiso del gobierno estatal y federal de aterrizar estos recursos, se les ha otro tipo de apoyos a las familias pero sabemos que requieren solucionar el tema de la reconstrucción y lo estaremos valorando".

El huracán "Ingrid" golpeó al Mante y a comunidades en las zonas urbana y rural el pasado mes de septiembre del 2013 y a casi seis meses de la tragedia, se ha entregado a las familias ropa, despensas, algunas láminas y paquetes de vivienda de ITAVU, pero no lo referente a los enseres domésticos ni tampoco a lo que tiene que ver con la reconstrucción de la vivienda.