Por vacaciones refuerzan seguridad en carreteras

Se instalarán módulos en benefico de los viajantes en autopistas de Saltillo y Torreón, en ellos se trabajará con la alerta y prevención de accidentes.
Refuerzan seguridad en carreteras de Coahuila.
Operativo de seguridad en carreteras de Coahuila. (Milenio Digital/Archivo)

Saltillo, Coahuila

 Héctor Franco López, Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Coahuila, informó que desde el pasado sábado 12 de julio se inició el operativo de seguridad en las carreteras de la entidad.

Aseguró, que están trabajando para incrementar la seguridad de las personas que viajan en territorio coahuilense.

“En particular en esta ocasión, estamos como siempre en las empresas camioneras de Saltillo y Torreón, con personal médico, inspectores del transporte federal, para realizar exámenes médicos a los conductores antes de que salgan a carretera”, comentó.

“También nos encontramos en los módulos que ya son tradicionales, en el kilómetro 12.5 del libramiento Ojo Caliente, a la altura del Municipio de Ramos Arizpe y en el kilómetro 0 más 960 metros de la Cuchilla Matamoros, en la caseta de peaje de La Cuchilla”, informó.

El operativo inició el 12 de julio y seguirá vigente hasta el 17 de agosto.

En estos módulos, subrayó, se realizan exámenes médicos consistentes en la atención de alertas, no manejar con aliento alcohólico, detección de drogas y exhortos de fatiga para los conductores del transporte público federal de carga, pasaje y turismo.

Además, durante el periodo vacacional se suman los operativos que pueden ser como el “Operativo Paisano”, o de otras dependencias.

Comentó que en este operativo de seguridad, participan en forma conjunta con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, la Policía Federal, la cual implementa su programa de acciones.

Sin embargo, en los puntos donde están ubicados, siempre los acompañan oficiales de la Policía Federal Preventiva, comentó López.

El funcionario federal, mencionó que en este operativo que inició el sábado 12 de julio y que seguirá vigente hasta el 17 de agosto, estarán en cuatro puntos, las dos centrales camioneras de Saltillo y Torreón y los puntos carreteros mencionados, entre otros.

Por su parte la Policía Federal Preventiva, afirmó que las carreteras que convergen a Coahuila son seguras, pero que se reforzará la vigilancia durante el período vacacional de julio y agosto, con todos los elementos de la corporación distribuidos en diversos puntos estratégicos.