SSJ entrega 7 aparatos auditivos a menores

De tres a cuatro recién nacidos vivos por cada mil pueden presentar problemas auditivos. 

Guadalajara

Este miércoles la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) y el Hospital Materno Infantil “Esperanza López Mateos” hicieron entrega de siete aparatos auditivos al mismo número de menores. Cada aparato tiene un costo de 12 mil pesos.

El médico Cesáreo González Bernal, pediatra neonatólogo del Hospital Materno Infantil “Esperanza López Mateos”, señala que la entrega de dichos aparatos comenzó desde el año 2012 y hasta el momento se han repartido 28 aparatos auditivos a menores que presentaron problemas a través del tamiz neonatal y que aproximadamente de tres a cuatro recién nacidos vivos por cada mil pueden presentar un problema de este tipo.

González Bernal explicó que una vez evaluados se determina qué tipo de afección tienen y si son candidatos para portar un aparato; después, pasan a la terapia auditivo-verbal para darle seguimiento. 

Por otra parte, se llevó a cabo la celebración del Día Internacional del Prematuro, que se conmemoró el pasado 17 de noviembre.

En 2013, Jalisco registró ocho mil 429 nacimientos en dicho hospital, de los cuales 591 fueron prematuros. En lo que va de 2014, cinco mil 863 menores han nacido, de los cuales 454 son prematuros.