Partidos consultan antecedentes de sus candidatos

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Roberto López, aunque no quiso dar detalles.

Guadalajara

Hay dos partidos políticos que pusieron a disposición de la Secretaría General de Gobierno su lista de precandidatos, para que revise si alguno pudiera estar involucrado con el crimen organizado.

Así lo señaló esta mañana el titular de la dependencia, Roberto López Lara, al comparecer ante diputados, dentro de la Glosa por el II Informe de Gobierno de Aristóteles Sandoval Díaz.

Ya en entrevista, el funcionario dijo que se hacen las revisiones, pero que no se pueden dar a conocer los detalles.

Otro tema por el que fue cuestionado en varias ocasiones, fue la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos. Tanto López Lara como el jefe del Gabinete estatal, Alberto Lamas, reiteraron que Jalisco fue primer lugar, según distintas evaluaciones de organismos externos, y que salió bien evaluado por el Instituto de Transparencia e Información Pública.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Rodríguez, dijo que Jalisco cubrió 96 puntos sobre transparencia, pero incumplió cuatro, que están relacionados con el destino que se da a los recursos públicos.

Por su parte, el legislador panista Elías Íñiguez lamentó la crisis de los productores de maíz y de leche, que no han recibido los apoyos necesarios.