CLIP cuestiona informe que expone obras sin ejecutar

El documento lo entregó la Secretaría de Finanzas de Coahuila al Congreso del Estado, en el cual asegura el presidente del organismo, se muestra una lista de trabajos que no han dado inicio.
Agustín Arellano, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada.
Agustín Arellano, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada. (Luis Carlos Valdés de León )

Gómez Palacio, Durango

Los miembros del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), cuestionan documento entregado por la Secretaría de Finanzas de Coahuila al Congreso del Estado, ya que en el mismo se asegura la ejecución de obras que ni siquiera han dado inicio.

Agustín Arellano, presidente del organismo empresarial asegura que el documento recibido por el Congreso del Estado el pasado 28 de mayo y cuya copia obra en su poder, expone una lista de obras de infraestructura vial como el paso a desnivel de bulevar Revolución y Rodríguez Triana, que ni siquiera ha dado inicio y se asegura esta en ejecución.

Ignorando la intención con la que se haya realizado y entregado este documento compuesto por varias hojas, Arellano señaló que se pedirá explicaciones, inicialmente a los miembros del Congreso Local, para conocer las condiciones por las que se recibió ese documento y saber si se realizó una verificación de obras, pues resulta evidente que existen inconsistencias en el informe de la Secretaría de Finanzas.

En reunión ordinaria realizada en Gómez Palacio, indicó de igual manera que extraña al sector empresarial el que se haya otorgado el informe al Congreso del Estado el 28 de mayo, mismo día en que se llevó a cabo una reunión del Comité del Impuesto Sobre Nómina y no se les entregó ni informó sobre ese documento.