SE firmará convenio con universidad de NY

Aurora Cavazos, secretaria de Educación en la entidad, informó que el objetivo es enviar a los docentes de Nuevo León a Nueva York para que reciban preparación y sean competitivos en liderazgo.

Monterrey

La Secretaría de Educación suscribirá el próximo lunes un convenio de colaboración con la Universidad de Columbia en Nueva York, informó la titular de la dependencia, Aurora Cavazos.

Explicó que el propósito es enviar a los docentes directivos de Nuevo León a Nueva York, para prepararlos y sean más competitivos en su liderazgo.

"Esto es de acuerdo con la reforma educativa cuya médula es llegar a la calidad, estamos en el siglo XXI, y como somos maestros del siglo pasado necesitamos prepararnos hacia los cambios que se han presentado en el ámbito mundial", dijo la funcionaria.

Agregó que es importante, ya que en ellos está el futuro de muchas generaciones y eso obliga a nutrirse de las competencias necesarias para que Nuevo León sea competitivo en materia educativa.

La firma del convenio será en la ciudad de Nueva York el próximo 7 de abirl.

"Me acompañarán los directores del nivel medio superior para que realicen un diplomado en liderazgo académico, pues es necesario fortalecer los nuevos liderazgos y directivos para elevar la calidad educativa que es lo básico de la reforma

"Estamos orientando a internacionalizar nuestras acciones, sobre todo con instituciones de alto prestigio para poderlo hacer", apuntó la titular de la SE.

Antes, afirmó la secretaria de Educación, se celebrará una reunión en el estado de Hidalgo, encabezada por Emilio Chauyffet Chemor con todos los titulares de esa dependencia en las entidades federativas, con el fin de analizar los aspectos relacionados con la reforma educativa.