Secretaría de Turismo apoya la producción de Einsenstein

El secretario de Turimo Fernando Olivera Rocha aseguró que esto se hace con el fin de impulsar producciones cinematográficas, enfocadas a la promoción del turismo en la entidad.
El secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha.
El secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha. (Carlos Olvera)

León, GTO.

El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, informó que este año la entidad contará con alrededor de 14 millones de pesos para impulsar producciones cinematográficas, enfocadas a la promoción del turismo de la entidad.

De hecho comentó que la dependencia está aportando más de un millón 700 mil pesos para la producción de la película "Einsenstein en Guanajuato", que se está rodando en la capital desde hace varias semanas bajo la dirección de Peter Greenaway.

"Recordemos que en este año tenemos un recurso por casi 14 millones de pesos para promoción a la cinematografía vista como producción turística; la única facultad que tiene la secretaría de Turismo para promover la cinematografía es que sea considerada promoción turística", puntualizó.

El secretario manifestó que esa producción está considerada como una de las películas más esperadas para este año y está filmada en sitios considerados íconos de la capital, como es el Museo de las Momias de Guanajuato, Valenciana, la Calle Subterránea, y el teatro Juárez.

Expuso que la intención es que esa producción concurse en varios festivales internacionales, y ya de facto por ser una película histórica, en el puro nombre lleva la promoción.

Comentó que ellos han sostenido reuniones con el equipo de producción del director galés, para afinar detalles de la realización.

Olivera Rocha, señaló que este 2014 será un año atípico para el turismo de la entidad porque por primera vez se tendrán recursos para la promoción turística en el mercado internacional.

Al hacer referencia a las apuesta para este año en materia turística, el secretario destacó que tendremos un mercado emergente que está representado por Colombia, Brasil y Chile.

"Ahí nos reporta el gobierno federal que hay un incremento importante en el número de visitantes a nuestro país, toda vez que eliminaron hace ya poco más de 18 meses las visas de Colombia y de Brasil y está creciendo el número de visitantes a México", concluyó.