Secretaría de Comunicaciones dará mantenimiento a Tollocan

Existe un flujo vehicular muy elevado en las laterales, y aplicarán concreto hidráulico.
Apolinar Mena Vargas.
Apolinar Mena Vargas. (Iván Carmona)

Toluca

Apolinar Mena Vargas, secretario de Comunicaciones indicó que para este año, la dependencia dará mantenimiento y reencarpetará las laterales de Tollocan que tienen un lujo vehicular muy elevado, en donde aplicarán concreto hidráulico, que desde hace 18 años solo tuvo adecuaciones.

"Vamos a ver cómo le vamos a dar el mantenimiento que corresponda, pero ya es hora de atender la zona, pues debe de ser periódico, pero esta vialidad requiere más atención e invertiremos no menos de 200 millones de pesos".

El funcionario estatal precisó que invirtieron 22 millones de pesos, con recursos estatales en las adecuaciones de vialidades como bulevar Aeropuerto, Paseo
Tollocan y otras obras realizadas con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte que se realizará el próximo 19 de febrero en la ciudad de Toluca.

Entre ellas, también están la obra de la vialidad Jesús Carranza, parte de Santos Degollado y lo atendido de forma prioritaria como responsabilidad del estado
son las dos avenidas primarias mencionadas.

"Para esta fecha de la reunión, lo que hicimos fue rectificar los señalamientos, adecuarlos, mantenerlos y en el alumbrado. Además, en una muy buena cantidad se sustituyó la barrera antirelejante por una moderna que estamos colocando en Tollocan y en Aeropuerto sino en otras vías de comunicación primarias del estado".

Recordó que en la red carretera libre de peaje, el estado invierte anualmente 5 mil millones de pesos, sin contar las inversiones en el sistema de autopistas.

Dio a conocer que el gobernador, inaugurará el primer tramo del segundo cuerpo del Viaducto Elevado Bicentenario, con una inversión de 480 millones de pesos, que permitirá que 20 mil vehículos accedan diariamente al viaducto.

También lo realizado en la autopista Toluca - Naucalpan donde abrieron 20 frentes de trabajo con 500 personas, y es una vía que tiene un costo de aproximadamente 7 mil millones de pesos.