Secretaría del Trabajo realizará jornadas de conciliación

El objetivo es evitar conflictos laborales que terminan en juicio; las charlas se realizarán todos los viernes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Guadalajara

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realizará todos los viernes jornadas de conciliación en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), con el fin de concientizar a la sociedad y evitar que los conflictos laborales terminen en juicio.

Dirigidos por el secretario del Trabajo, Eduardo Almaguer Ramírez, todos los servidores públicos que laboran en esta dependencia y que tienen la responsabilidad de impartir justicia laboral, tendrán la misión de lograr que las partes lleguen a un acuerdo amistoso en el que salgan beneficiados tanto la fuente laboral como el patrón.

Las áreas que estarán involucradas son la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, la Coordinación de Conciliadores y la Dirección Jurídica.

Almaguer Ramírez hizo una invitación a la ciudadanía en general que tenga problemas en sus fuentes de trabajo, a denunciar ante la STPS sobre su situación y con ello hacer valer sus derechos laborales.

Las jornadas de conciliación, se realizarán todos los viernes de las 8:30 a 15:30 horas, en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ubicadas en la calle Independencia número 100, en el Centro Histórico de Guadalajara.