Secretaría de Salud realiza pruebas en busca de fiebre chikungunya

Como medida preventiva instaló cerco sanitario en el aeropuerto internacional y monitorea a quienes regresan de Brasil.
Las pruebas para detectar al virus chikungunya se practican a la par que las pruebas para dengue
Las pruebas para detectar al virus chikungunya se practican a la par que las pruebas para dengue (Especial)

Guadalajara

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) realiza pruebas en busca de casos de fiebre chinkungunya, tras confirmarse en el territorio estatal el primer caso de esta enfermedad, que fue importado de las islas del Caribe, y ante el arribo de personas que regresan de Brasil tras haber asistido al Mundial de Futbol.

Así lo informó la directora de Prevención y Control de Enfermedades de la SSJ, Eréndira Nohemí Ponce Arroyo, en conferencia de prensa, tras subrayar que se trata de una medida de prevención.

Detalló que las pruebas para detectar al virus chikungunya se practican a la par que las pruebas para dengue, en pacientes sospechosos de cursar con cuadros de esta infección viral.

Cabe recordar que los síntomas de ambas enfermedades, transmitidas por la picadura del mosco Aedes aegypti son muy similares: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, fatiga y erupciones cutáneas: así como  dolores articulares que son mucho más severos en el caso de la fiebre chikungunya.

Ponce Arroyo confirmó que se dispuso de un cerco sanitario en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo, con el fin de referir a los turistas que llegan del extranjero –muchos de Brasil- a un módulo de atención, en caso de que reconocieran estos síntomas o requieran más informes sobre el padecimiento.