Secretaría de Salud estatal reconoce 4 casos de zika

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la localidad, informó que toda la población está susceptible a adquirir el virus, al no tener inmunidad y no tener defensas.

Monterrey

La Secretaría de Salud en el Estado reconoció cuatro casos de picadura del mosquito zika y aseguraron que todos se encuentran fuera de peligro.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la localidad, informó que toda la población está susceptible a adquirir el virus, al no tener inmunidad y no tener defensas.

Por ello invitó a la ciudadanía a tomar acciones preventivas entre las que resaltó usar pantalón, camisa de manga larga, usar repelentes y colocar mosquiteros, así como protegerse de las picaduras del mosquito.

"Nosotros continuamos haciendo acciones preventivas, como son la fumigación, las campañas de lava, tapa y voltea, es importante concientizar a la población que deben de ayudar y participar en la higiene de nuestros hogares.

"Ahorita tenemos algo a nuestro favor, que es el frio, pero entrando el calor va haber muchos más casos y por ello hay que incrementar las campañas de fumigación y concientización, por ello vamos a incrementar las campañas de fumigación, abatización y concientización de limpieza de los techos y patios", remarcó.

Los síntomas de la enfermedad son fiebre, dolor de cabeza, articulaciones, sarpullido, ronchas y conjuntivitis, dijo el funcionario.

Resaltó la necesidad de que la población colabore en la limpieza de patios, azoteas y jardines para que no haya agua estancada, lugares en los que los mosquitos del dengue, chikungunya y zika se reproducen.

De la O Cavazos concluyó que los cuatro casos de zika están localizados en la zona metropolitana, sin dar más detalles.