Secretaría de Salud atenderá tema de violencia con Escudo

Trabajarán de manera preventiva, informó Ignacio Ortiz Aldana
Darán atención en casos de alteración psicológica.
Darán atención en casos de alteración psicológica. (Arturo Andrade)

Guanajuato

El secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana informó que la dependencia colaborará con el programa de seguridad estatal Escudo a través de la atención en casos de alteraciones psicológicas y de violencia.

En entrevista a su llegada al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación e Inteligencia C5i, en las instalaciones del Puerto Interior, Ortiz Aldana manifestó que ellos también se suman a las tareas de apoyo de atención a la población en temas de seguridad y emergencias.

El secretario de Salud informó que a través del Centro de Regional de Urgencias Médicas (CRUM) y el Sistema de Urgencias del estado de Guanajuato (SUEG), con un total de 34 personas laborando entre médicos, paramédicos y psicólogos prestarán atención ante cualquier situación emocional, trastornos específicos como riesgo potencial de suicidio y de igual forma una línea de violencia, a través de Escudo.

"Somos un estado que tiene muchísima infraestructura y esteremos capacitando personal de acuerdo a la plantilla laboral para atender las solicitudes a través de este sistema de seguridad; hay que recordar que se juntan muchas dependencias para dar una respuesta oportuna a través de este centro", apuntó.

Por su parte, la encargada del sistema de Salud Mental, Rosa Elda Villalobos, comentó que ellos principalmente trabajan de manera preventiva y dan atención a pacientes con trastornos mentales, problemas de adicciones y con problemas de violencia.