Secretaría de Salud asegura 300 latas de alimentos

Las latas contenían maíz pozolero y diversas variedades de chiles que representaban daño para la salud humana, pues algunas no contenían etiquetas y otras estaban abolladas.
Algunas de las latas aseguradas.
Algunas de las latas aseguradas. (Cortesía. )

León, Gto.

La Secretaría de Salud de Guanajuato ( SSG) aseguró más de 300 latas de alimento, desde frijol, jalapeño y maíz, que pueden representar un daño para la salud de las personas.

El aseguramiento se hizo, atendiendo una denuncia sanitaria, que se recibió en la Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria VII el pasado 7 de marzo, donde se reportó la venta de latas sin etiquetas a abolladas.

La dependencia, informó que se programó una visita de verificación al expendio ubicado en el bulevar Venustiano Carranza, esquina Río Verde de la colonia San Miguel de la ciudad de León, donde se procedió al levantamiento de un acta donde quedaron a a disposición de la autoridad:
73 latas de 3 kilos de maíz pozolero, 83 Latas de 3 kilos de jalapeño entero, 45 latas de 3 kilos de chile rojo, 88 latas de 3 kilos de chile verde, 18 latas de 1 kilo de jalapeño entero, 21 latas de 1 kilo de maíz pozolero, 28 latas de 1 kilo de rodajas verdes y 6 latas de 1 kilo de serrano.

"Las cuales no contaban con etiqueta y algunas de ellas presentaban abolladuras y oxidación", se informó.

Por lo que se enfatizó que el secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, refrenda el compromiso "de salvaguardar la salud de la población que consume este tipo de alimentos, impulsando visitas de verificación, de acuerdo a los lineamientos del eje 'Más Calidad de Vida' del gobernador Miguel Márquez Márquez".