Secretaría de Infraestructura y Obra Pública trabaja en proyecto de Peribús

Los trabajos iniciarán en Zapopan en la zona del CUCEA, el primer paso es cambiar la superficie de asfalto por la de concreto hidráulico.

Guadalajara

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Roberto Dávalos López, señaló que hay obras que se trabajaran con el Fondo Metropolitano como en la zona de las avenidas Federalismo y Alcalde, en el puente de Unión del 4 en Tlajomulco, las empresas ya se encuentran contratadas, además de que una vez que se le entreguen los documentos correspondientes se darán los anticipos.

A principios de febrero ya estarán iniciando nuevas obras.

Las obras ya iniciadas como Unión el 4 tienen un avance de 35 por ciento, la primera etapa del paso a desnivel de Hidalgo ya está prácticamente concluida y se espera que este en pocas para que se abra a la circulación.

En el proyecto del Peribús en el Periférico se está trabajando en dos etapas; se busca adecuar la vialidad para la circulación del nuevo transporte y en el mes de febrero se iniciarán las adecuaciones.

Se iniciará en Zapopan en la zona del CUCEA, el primer trabajo que se hará es cambiar la superficie de asfalto por la de concreto hidráulico, la idea es que se termine el proyecto antes de que termine la administración, la SIOP se encargaría solamente de la infraestructura necesaria para que este nuevo servicio transite.

Roberto Dávalos destacó que en la red carretera se han hechos muchas acciones con poco presupuesto, se trabaja para tener las carreteras en buen estado, también en ejes importantes como la movilidad donde se incluyen las zonas 30, ciclovías, entre otros proyectos, además del rescate para la convivencia familiar como son los parques Solidaridad, Metropolitano y Montenegro, además se construyen más parques en la zona metropolitana de Guadalajara.

Por último el secretario dijo que se está trabajando para el rescate de espacios al interior del estado, se evalúa como se distribuirá el recurso.