Secretaría de Educación pondrá en línea las calificaciones bimestrales

El servicio es solo para el sistema de educación pública y estará en línea a partir del siguiente semestre.

Guadalajara

A partir del siguiente semestre, los padres de familia o los tutores de los alumnos del sistema de educación pública de Jalisco podrán obtener vía correo electrónico o Internet las calificaciones bimestrales de sus hijos en el caso de los planteles de educación básica, dijo el coordinador general de la Secretaría de Educación, Alfonso Gómez Godínez.

En conferencia de prensa, el funcionario mencionó que está abierta en el sitio web de la secretaría el micrositio: http://consultaescolar.jalisco.gob.mx/escolar, que se puede acceder para obtener información sin dilaciones sobre el aprovechamiento escolar de los educandos.

“En este micrositio el ingresado puede obtener la información si introduce la clave del centro de escolar en que se encuentre inscrito el alumno y su matrícula; con estos datos se desplegará su historial académico en su paso por la educación básica desagregada por nivel de estudios y grado, para facilitar la lectura de los promedios finales”, explicó.

El funcionario dijo que de este modo se trata que los padres tengan más cercanía con sus hijos sin que esto sustituya su presencia física en las reuniones a que sean convocados igual que los actos de entrega de calificaciones constancias y certificados.

Los alumnos inscritos pueden solicitar en este micrositio el beneficio de Office 365, “que les da el acceso a una licencia de Microsoft Office para utilizarla en cinco dispositivos de forma gratuita”, puntualizó el funcionario.