En la Sección 45 del SNTE descartan las corruptelas

El pasado lunes, el secretario de Educación Púbica a nivel nacional, Emilio Chuayffet anunció que en este ciclo escolar ya no se aplicará la prueba ENLACE debido a qye comenzó a "pervertirse".

León, GTO.

El líder de la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Guanajuato, Alejandro Trejo Ávila, declaró que en su sección no hay ninguna evidencia de “corrupción” durante la aplicación de la Evaluación Nacional de Logros Académicos en Centros Escolares (ENLACE).

Esta declaración la da, luego de que el pasado lunes el secretario de Educación Pública a nivel nacional, Emilio Chuayffet, anunciara que en este ciclo escolar ya no se aplicará más esta prueba, debido a que comenzó a “pervertirse”, pues cuando en 2008 se comenzó a premiar a los maestros, con estímulos económicos, se comenzaron a alterar los resultados, para que los docentes se vieran beneficiados.

“No hay ninguna (evidencia de corrupción) en el estado de Guanajuato, en la parte que yo represento, no hay ninguna evidencia al respecto”, declaró Trejo Ávila.

Ante este señalamiento de Chuayffet, de que los maestros pudieron “corromper” estas pruebas para recibir el “bono”, Trejo Ávila dijo que si el secretario federal tiene pruebas de la corrupción en la que incurrieron los docentes, él debería darlas a conocer e insistió que por lo pronto, en su Sección sindical no existe evidencia de tales actos.

“Yo no tengo ninguna prueba al respecto, si él la tiene, por lo tanto pues seguramente hará lo propio”.

Y es que, señaló este líder sindical, que si bien Chuayffet anunció la desaparición de la prueba ENLACE, el proceso de evaluación tanto de los niños como de los maestros, se seguirá fortaleciendo.